jueves, 18 de octubre de 2012

Quiero ser


Nos encontramos ante una tesitura importante. Estamos en el último año de carrera, próximamente tendremos un papel que nos acredite como licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas. Es momento de hacer planes sobre lo que haremos en un futuro casi inmediato que se nos está echando encima irremediablemente.

Pues bien, una vez dicho esto, he de decir que no tengo claro lo que haré dentro de un año. No sé si me esteré formando para mejorar mi faceta como copy, o estaré ahondando en mis capacidades creativas, o si por el contrario estaré intentando aprender todo lo posible sobre branding o comunicación. Ni siquiera sé si estaré en España o en cualquier otro rincón del mundo, o incluso intentando ser alguien en alguna disciplina no contemplada en esta carrera.

Lo único que tengo claro es que me apasiona todo lo mencionado anteriormente, y lo cierto es que cada vez me importa menos no saber lo que haré próximamente. Simplemente tomaré el camino que más me apasione en ese momento. Cada vez estoy más convencido de que tome el camino que tome, este será un aprendizaje extraordinario para mí.

Me encantaría ser un Wally Olins, una auténtica eminencia en construcción de marca. Me encantaría ser un Toni Segarra, y poner todo mi talento creativo al servicio de productos y marcas importante, y también me gustaría convertirme en dircom de una empresa importante.

Está claro que para cualquier camino que tome, debo seguir preparándome. Veo fundamental completar mi formación con algún máster, en el que tomar contacto con la realidad e intentar empezar a trabajar lo antes posible. Creo que tengo aptitudes y actitudes que podrían encajar en cualquiera de los perfiles comentados, por lo que finalmente me centrare en lo que más me apasione.

Puede que una de las máximas que tengo más presentes actualmente y que resume un poco lo expuesto anteriormente, es la siguiente de Steve Jobs: "¿Si hoy fuera el último día de mi vida, me gustaría hacer lo que voy a hacer hoy?"

 Y este famosísimo discurso suyo, que os ayudará a entender lo que os he dicho.


Por último decir que siento si esta entrada no se ajusta al ejercicio propuesto, sinceramente es lo que siento y como veo las cosas hoy, decir lo contrario sería mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario