jueves, 4 de octubre de 2012

Adaptarse a un mundo cambiante (P1)


Estamos en crisis. Sí, eso es así. Quizás hayas estado viviendo los últimos tiempos en un universo paralelo, y has salido indemne del diluvio de informaciones y previsiones agoreras con las que tenemos que levantarnos cada mañana.
Pues lo siento, es hora de saber, que atravesamos un momento cuanto menos complicado. Bueno vale, ¿y ahora qué?. Creo sinceramente que nos estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado, si continuamos en esta visión tan poco constructiva de la situación.

Un ejemplo en el que podemos ver reflejado el tema que nos ocupa, es el informe Infoadex. Tenemos dos opciones a la hora de interpretar los resultados de dicho estudio. Por un lado podemos fijarnos en los irrefutables datos que demuestran que la inversión publicitaria ha descendido en varios campos, o podemos aprovechar para darnos cuenta que vivimos y trabajamos (quien pueda) en un mundo cambiante. 

Infoadex, nos muestra como están cambiando la forma que tienen de invertir, su poco o mucho dinero los anunciantes. Podemos fijarnos más en el cómo, y menos en el cuánto, y poner todo nuestro esfuerzo para sacar la mayor rentabilidad de todo lo que hacemos.

Al hilo de esto que digo, y como se puede ver un artículo de Elpublicista.es , aunque el panorama es negativo en cuanto a inversión publicitaria se refiere, hay algunos campos como internet o la telefonía móvil en los que la inversión ha crecido considerablemente. Esto hay que aprovecharlo y exprimir al máximo todos los recursos con los que contamos.

En definitiva, por duro que pueda parecer, las dificultades por las que atravesamos, están haciendo y harás las funciones de “filtro” por el cual lograrán pasar, las personas más válidas, lo que a buen seguro conllevará un esfuerzo superior por parte de todos los profesionales, y el consiguiente aumento, y ¿por qué no? mejora del sector de la publicidad en España.

Para los que estén dispuesto a aceptar el reto, dejarles una cita de cuya autoría no he podido encontrar:  NO TE ESTOY DICIENDO QUE SERÁ FÁCIL, TE ESTOY DICIENDO QUE VALDRÁ LA PENA.



P.D. Un toque de humor para apoyar lo dicho:

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Homer "Crisistunidad". Hay que aprovechar este momento para destacar del resto.

    ResponderEliminar
  2. Así es Rafa, para mí sintetiza (aunque de forma absurda) todo lo estamos diciendo.

    ResponderEliminar