Estamos
en crisis. Sí, eso es así. Quizás hayas estado viviendo los últimos tiempos en
un universo paralelo, y has salido indemne del diluvio de informaciones y
previsiones agoreras con las que tenemos que levantarnos cada mañana.
Pues
lo siento, es hora de saber, que atravesamos un momento cuanto menos
complicado. Bueno vale, ¿y ahora qué?. Creo sinceramente que nos estamos
tirando piedras contra nuestro propio tejado, si continuamos en esta visión tan
poco constructiva de la situación.
Un
ejemplo en el que podemos ver reflejado el tema que nos ocupa, es el informe Infoadex. Tenemos dos
opciones a la hora de interpretar los resultados de dicho estudio. Por un lado
podemos fijarnos en los irrefutables datos que demuestran que la inversión
publicitaria ha descendido en varios campos, o podemos aprovechar para darnos
cuenta que vivimos y trabajamos (quien pueda) en un mundo cambiante.
Infoadex,
nos muestra como están cambiando la forma que tienen de invertir, su poco o
mucho dinero los anunciantes. Podemos fijarnos más en el cómo, y menos en el
cuánto, y poner todo nuestro esfuerzo para sacar la mayor rentabilidad de todo
lo que hacemos.
Al
hilo de esto que digo, y como se puede ver un artículo de Elpublicista.es , aunque el
panorama es negativo en cuanto a inversión publicitaria se refiere, hay algunos
campos como internet o la telefonía móvil en los que la inversión ha crecido
considerablemente. Esto hay que aprovecharlo y exprimir al máximo todos los
recursos con los que contamos.
En definitiva, por duro que pueda parecer, las dificultades por las que
atravesamos, están haciendo y harás las funciones de “filtro” por el cual
lograrán pasar, las personas más válidas, lo que a buen seguro conllevará un
esfuerzo superior por parte de todos los profesionales, y el consiguiente
aumento, y ¿por qué no? mejora del sector de la publicidad en España.
Estoy totalmente de acuerdo con Homer "Crisistunidad". Hay que aprovechar este momento para destacar del resto.
ResponderEliminarAsí es Rafa, para mí sintetiza (aunque de forma absurda) todo lo estamos diciendo.
ResponderEliminar