jueves, 22 de noviembre de 2012

Las Redes Sociales y el trabajo

Es evidente que las redes sociales han pasado a formar parte de nuestras vidas, y cada vez más, esto es extrapolable a todos los ámbitos, y por supuesto el trabajo no es ajeno a este fenómeno.

Creo que cada vez más, los encargados de los departamentos de Recursos Humanos y encargados de seleccionar personal, se apoyan de estas herramientas para "preanalizar" a los candidatos.

Resulta obvio, por su naturaleza, que algunas redes sociales serán más útiles que otras a la hora de encontrar trabajo. Mientras que la "todopoderosa" Facebook, se perfila como una red más personal, muchos suelen utilizar Twitter como la herramienta perfecta, en la que hacerse "oír" en sus sectores profesionales. 

Pero si hablamos de una red social, adecuada para mostrarnos como profesionales, esa es Linkedin. En esta red social podemos encontrar a muchos profesionales, enlazados además por sectores profesionales.


Hemos visto en el informe de Infoempleo lo importante que pueden ser las redes sociales. Yo particularmente estoy presente en varias de ellas.

Os hablaré de las que más me interesan ahora mismo: Mi Facebook, mi Twitter y mi Linkedin.

Creo que más o menos tengo material adecuado en las tres. Si bien mi perfil en LInkedin es el que más verde está.Sin embargo estoy seguro de que la voy a utilizar mucho en un futuro muy cercano, y que va a convertirse en una herramienta muy útil profesionalmente hablando. Por otro lado, seguiré usando Twitter como modo de información, y Facebook como simple divertimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario